Camera360 Sight

Camera360 Sight

Pon el foco en esta aplicación de cámara

Mientras que Android y iOS ofrecen una inmensidad de prácticas aplicaciones de cámara con una gran variedad de tareas, Windows Phone aún sigue muy por detrás en este aspecto. Por eso, una aplicación con tantas funciones como Camera360Pro resulta una incorporación al mercado muy bien acogida. Ver descripción completa

PROS

  • Excelentes opciones de edición de imagen
  • Distintas lentes que te permiten visualizar los efectos antes de tomar la foto
  • Opciones avanzadas de toma de fotos (ajustables manualmente)
  • Menús bien organizados

CONTRAS

  • No dispone de tutorial
  • Las funciones no quedan claras

Muy bueno
8

Mientras que Android y iOS ofrecen una inmensidad de prácticas aplicaciones de cámara con una gran variedad de tareas, Windows Phone aún sigue muy por detrás en este aspecto. Por eso, una aplicación con tantas funciones como Camera360Pro resulta una incorporación al mercado muy bien acogida.

Hora de enfocar

Camera360Pro cuenta con una interfaz similar a su equivalente de Android y toma de ella la idea de contar con diferentes lentes para tomar una foto, pero está estructurada de otra forma. Cuando abres la app, puedes elegir entre tomar una foto con la cámara por defecto o elegir entre las nueves lentes diferentes que te ofrecen numerosos efectos. Esta opción es muy chula, ya que te permite ver cómo va a quedar la foto con un filtro antes de sacarla, en vez de aplicar el filtro después. Esperemos que sea un área que desarrolle Camera360Pro, ya que de momento los efectos son limitados. Hay un montón de aspectos que se pueden ajustar manualmente antes de tomar la foto, como el enfoque, la orientación y la composición (mediante una cuadrícula integrada). También se ofrece una opción automática de balance de blancos donde se pueden realizar varios ajustes, aunque a mí no me terminaba de quedar claro cómo altera eso la foto final.

Pero la gracia no se acaba cuando tomas la foto, ya que luego hay un montón de opciones de edición. incluidas opciones básicas como filtros y rotación, así como muchas preferencias avanzadas, como nitidez, tonalidades, exposición, contraste, sombras y saturación. No se me ocurre ninguna aplicación de cámara para Windows Phone que pueda competir con Camera360Pro respecto en cuanto a sus opciones avanzadas de edición.

Entre las características adicionales, figuran una cámara de autofoto, con un temporizador de tres, cinco y diez segundos y que te permite verte en la dirección de la foto que estás tomando. También hay otra cosa que se conoce como resumen, donde puedes encontrar toda la información sobre la foto que acabas de tomar, que incluye obturador, disparador, balance de blancos y resolución. No es completamente fiable y a veces dice "desconocido".

Después de haber trasteado un rato con las opciones de edición, puedes volver a la foto original, guardarla como una foto nueva o guardarla sobre la foto existente. Y compartirla en las redes sociales, por supuesto.

No dispones de ayuda

Aunque me llevó un rato hacerme con la versión Android, Camera360Pro para Windows Phone es fácil de utilizar y de entender. Es sencillo elegir con qué "lente" hacer las fotos, ya que solo tienes que tocar los círculos de colores que hay en la esquina. La edición posterior también es un proceso sencillo, con resultados instantáneos.

Los menús de edición están bien organizados: recorte, efecto, ajuste y decoravión (vale, este última suena un poco raro), mientras que el diseño minimalista de la pantalla de toma de fotos te permite tener mucho espacio para ver lo que estás fotografiando, en lugar de tener una pantalla desordenada que te impide ver el objeto

Dicho esto, para aprovechar la app al máximo tienes que trastear un poco con ella. Por ejemplo, para enfocar, tienes mantener presionado en la pantalla mientras sacas la foto, que no resulta obvio de primeras. Lo que me hace recordar a la mayor carencia de Camera360Pro: un tutorial. Hay un montón de funciones estupendas en la app, pero a veces hay que rebuscar un poco para encontrarlas.

También se ofrece una "barra secreta de herramientas", como la llama el desarrollador, a la que se puede acceder deslizando hacia abajo la pantalla y que te permite ajustar manualmente las opciones de ajuste antes de tomar la foto. ¿Pero para qué mantener estas funciones en secreto? ¿No sería mejor que los usuarios las tuvieran lo más a mano posible? Y tampoco está completamente claro para qué sirven estas opciones.

La ganadora

Si tienes un Windows Phone, Camera360Pro es una aplicación de cámara necesaria que te ayudará a tomar mejores fotos fácilmente y, además, podrás realizar una edición avanzada después. Cuando ves una app que engloba funciones avanzadas que son realmente útiles y originales y lo hace de forma accesible para usuarios ocasionales, sabes que has dado con la ganadora.

Camera360 Sight

Descargar

Camera360 Sight